domingo, 21 de febrero de 2010

El Elogio a mi Locura

A mi madre, que me enseñó el arte del sarcasmo.
A la misma que cuando pelaba papas en la cocina
Decía que estaba jugando con las muñecas,
si alguien le preguntaba que hacía.


Fue aquella una conversación inusual para muchos. Para mí, fue de esas comunes, una un tanto corriente.
-¿Qué opinas de la industria papelera que se ha debilitado con el auge del correo electrónico y la Internet?
-lo único que me preocupa es con que me voy a limpiar el culo cuando se arruinen esas compañías. ¿Con un e-mail? ¿Con una e-card de http://www.scott.com/ o http://www.kleenex.com/? ¿Con un grupo de Facebook llamado “ortofresco” y tener varios fans que me ayuden a hacerlo?
-¿Cuándo visitaste Madrid fuiste a la Puerta del Sol como en la canción de Mecano?
-Si, claro. No me puse maquillaje, estaba pálido como un hijo de la luna, me vestí de surrealismo como Eungenio Salvador Dalí, y por pendejo casi me dejan en el vientre una cruz de navajas para quitarme la billetera.
-¿Qué recuerdas de Colombia?
-¿De Colombia? De Colombia tuve que salir para darme cuenta lo mucho que detesto el acento marica de los bogotanos, el regionalismo paisa que los desconecta de la aldea global, el vallenato costeño, y ese burdo remedo del Caribe que quisieron hacer en Cali, llamándole “Capital de la Salsa”.
-¿En que parte del mundo te gustaría vivir?
-En Etiopia, para ver si pierdo unas cuantas libras. En Bangladesh, porque amo la lluvia. En Calcuta, porque me fascinan las masas. En China, porque me aburren los niños y allí los matan antes de nacer. En Cuba, porque la vida es suave y no tienes que tomar decisiones, alguien las toma por ti.
-¿Tomas algún medicamento?
-Si. Prozac. Para coordinar la realidad y manejar mis trastornos. Domesticar mi sarcasmo y decir buenas cosas sobre las gentes y las mismas cosas.
-¿Hace cuanto que no te lo tomas?
-Hace 28 años.