domingo, 21 de febrero de 2010

El Elogio a mi Locura

A mi madre, que me enseñó el arte del sarcasmo.
A la misma que cuando pelaba papas en la cocina
Decía que estaba jugando con las muñecas,
si alguien le preguntaba que hacía.


Fue aquella una conversación inusual para muchos. Para mí, fue de esas comunes, una un tanto corriente.
-¿Qué opinas de la industria papelera que se ha debilitado con el auge del correo electrónico y la Internet?
-lo único que me preocupa es con que me voy a limpiar el culo cuando se arruinen esas compañías. ¿Con un e-mail? ¿Con una e-card de http://www.scott.com/ o http://www.kleenex.com/? ¿Con un grupo de Facebook llamado “ortofresco” y tener varios fans que me ayuden a hacerlo?
-¿Cuándo visitaste Madrid fuiste a la Puerta del Sol como en la canción de Mecano?
-Si, claro. No me puse maquillaje, estaba pálido como un hijo de la luna, me vestí de surrealismo como Eungenio Salvador Dalí, y por pendejo casi me dejan en el vientre una cruz de navajas para quitarme la billetera.
-¿Qué recuerdas de Colombia?
-¿De Colombia? De Colombia tuve que salir para darme cuenta lo mucho que detesto el acento marica de los bogotanos, el regionalismo paisa que los desconecta de la aldea global, el vallenato costeño, y ese burdo remedo del Caribe que quisieron hacer en Cali, llamándole “Capital de la Salsa”.
-¿En que parte del mundo te gustaría vivir?
-En Etiopia, para ver si pierdo unas cuantas libras. En Bangladesh, porque amo la lluvia. En Calcuta, porque me fascinan las masas. En China, porque me aburren los niños y allí los matan antes de nacer. En Cuba, porque la vida es suave y no tienes que tomar decisiones, alguien las toma por ti.
-¿Tomas algún medicamento?
-Si. Prozac. Para coordinar la realidad y manejar mis trastornos. Domesticar mi sarcasmo y decir buenas cosas sobre las gentes y las mismas cosas.
-¿Hace cuanto que no te lo tomas?
-Hace 28 años.

9 comentarios:

  1. Querido mío:
    hoy es el día de tu cumpleaños (lo digo para que también tus otros lectores, quienes te quieren menos que yo, te feliciten).
    Vaya manera de celebrarte a ti mismo. Tu sarcasmo no conoce límites, es cierto. Pocos lo entienden. Las almitas burdas, decididamente no. En la estrechez de sus pensamientos tu grandeza no cabe.
    Enhorabuena por tu fiesta y por este post tan bien logrado.

    ResponderBorrar
  2. Feliz cumple atrasado querido amigo!!! Espero que lo hayas pasado genial! Confieso que adoro tu sarcasmo, te admiro porque lo manejás como los dioses y me divierte muchísimo! Lo de vivir en China me hizo reir mucho, como los lugares que elegís para vivir y estar en forma, jajajaja!!!
    Celebro haber vuelto a leerte, estos son los grandes lujos que te permite el hecho de ser blogger!!

    BESOTES Y BUENA SEMANA!

    ResponderBorrar
  3. Bueno

    Creo que en niveles de sarcasmo, con juntar algo de trago y unos cuantos bloggers el mundo saltaria en pedazos en menos de dos horas.

    Me dan ganas de imitar el tono de este post... me encanta!

    Feliz cumpleaños

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJAJA Confieso maese Xavier que me he reído mucho con su relato, no tiene realmente desperdicio!
    Y cuando lo leía pensaba: 'Qué hijo de p ...!', pero no, es una expresión de afecto y admiración!

    A su lista tendría que agregar algo sobre si le gustaría vivir en París ... y mi respuesta sería sí, porque me gusta que me maltraten en los bares, me gusta pisar caca de perros maricas y sobre todo, que en los más bellos parques, me caguen las palomas de tan gordas que las tienen!

    ResponderBorrar
  5. ... y claro, pues ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!! un poco atrasado, pero espero que lo haya pasado bien y sobre todo que su alma encuentre el reposo que me parece se merece JE!

    ResponderBorrar
  6. Xavier,
    Que es sarcasmo? (si alguien lo pregunta) sarcasmo eres tu...
    Ya se que siempre te digo lo mismo, pero en verdad disfruto mucho la inteligencia que hay en tus palabras, siempre es un placer leerte.
    Te abrazo desde el nevado Toronto, con especial afecto, porque siempre es una dicha que alguien como tu haya nacido, brindo por eso! feliz cumple!
    dos besos,
    Copo

    ResponderBorrar
  7. Desopilante e intrépido...
    Es por mucho, el mejor post que he leído desde que el 2010 arrancó!

    un abrazo y felicidades.

    ResponderBorrar
  8. Hola a Todos!

    Abundo en regocijo por sus saludos y expresiones de cariño. Gracias por leerme y dejarme leerlos, gracias por su fidelidad y buen sentido del humor. Gracias por disfrutar mi burdos papeles. Gracias Peregrino, el afecto es mutuo. Gracias Stanley, ya extrañaba tus dichos. Gracias Joker, the world is a joke, no duda. Gracias Gus, por mostrarme el mundo y enseñarme que las palomas tambien cagan en Paris. Merci Copo, tus palabras son siempre frescas como la nieve. Gracias Potter, por tus cumplidos y atenta lectura.

    Abrazo a Todos, mis amigos!

    Xavi

    ResponderBorrar
  9. Muy buen post.

    Y...el Prozac ,funcionaba antes?

    ResponderBorrar